viernes, 3 de mayo de 2013

Whatsapp en el 080


 
Los Bomberos de Zaragoza han incorporado el Whatsapp como nueva herramienta a la gestión de las llamadas en el centro de comunicaciones. Es previsible que la plataforma se pueda ampliar a otras aplicaciones como Line o Viber.
 
Los bomberos, a través del teléfono 080, recibirán las llamadas telefónicas de voz normalmente.
Si un comunicante, en una llamada de emergencia, no es capaz de indicar donde se encuentra, los bomberos podrán enviarle un Whatsapp a su teléfono móvil solicitándole que pulse enviar ubicación.
 
Requisitos
  • Ser usuario de WhatsApp, (en un futuro se podrá hacer con otras apps)
  • Tener activado el GPS del Smartphone. Este proceso difiere entre unos modelos de teléfonos y otros. Practique esta acción en casa para conocer su funcionamiento; no espere a tener un problema para aprender a activarlo.
  • Que el terminal tenga visión clara del cielo (puede no funcionar correctamente en el interior de edificios o espacios cerrados).
Los Bomberos de Zaragoza NO recibirán mensajes a través del Whastapp si no son solicitados durante la gestión de una emergencia.
 
 

3 comentarios:

Chema dijo...

Me parece una idea Magnífica. Hay que aprovechar la Tecnología en beneficio de las personas que necesitan ayuda.

Mi Enhorabuena

Anónimo dijo...

Muy buena idea si señor ,algo que se suele hacer en el dia a día particular, aplicarlo al servicio.

A ver si arrancamos, por que es lamentable que a los servicios se va con la direccion apuntada en un trozo de papel reciclado, escrito con un bolígrafo Bic (casi siempre particular) los datos se toman vía telefónica.(Con el peligro que eso entraña, ante una mala interpretación,tanto al escuchar, como al escribir).

En que tiempos vivimos,jugamos con las vidas. Responsable de comunicaciones pongas las pilas.

Unknown dijo...

Tendrian que aplicarlo para el servicio 112 y tambien ambulancias